top of page

COMUNIDAD DE

EX- ALUMNOS

QUERIDOS EX – ALUMNOS DEL COLEGIO COMERCIAL

Este espacio pretende ser un lugar de encuentro, que construyamos entre todos, donde podamos compartir recuerdos, anécdotas, buenos momentos de amistad y compañerismo vividos en esa etapa tan especial: la que transitamos en este, nuestro querido Colegio Comercial.

Tiempo de vivir los autéticos valores.

Colegio Parroquial Lobos

Escuela Padre Larumbe

Instituto Pbro. José Albertini

I PROMOCIÓN DE BACHILLERES EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN.

BODAS DE PLATA PROMOCIÓN 1987- 2012

 

El viernes 30 de Noviembre se llevó a cabo, en el gimnasio del colegio, el acto conmemorativo de las Bodas de Plata de ex alumnos de los niveles primario y secundario de nuestra institución. Luego de compartir la Santa Misa, celebrada por el Padre Daniel Guerra,   la  directora de la Escuela Padre Larumbe, Sra. Nancy Vasaro, dio la bienvenida a las promociones 1987, y la docente Adriana Zeni, en representación del cuerpo de profesore del colegio, pronunció sentidas palabras. Representantes de cada grupo de ex alumnos, también tuvieron la oportunidad de recordar los momentos vividos en su etapa de estudiantes, a través de anécdotas, vivencias, y el reconocimiento siempre presente para sus maestros, profesores y directivos. Se entregaron medallas a modo de reconocimiento, para quienes una vez fueron alumnos del establecimiento y desde entonces forman parte de esta comunidad unida por el afecto.



 

Peritos Mercantiles - Año 1987

Reencuentro... Año 2012

INSTITUTO COMERCIAL PBRO. JOSE ALBERTINI

PROMOCIÓN 1987

Actis Dato, Romina
Alves Marques, Miriam
Apesteguía, Héctor Gustavo
Arijo, Guillermo
Ayastuy, Alejandro
Belmonte, Claudia
Caballero, Gonzalo
Cabrera, Silvina
Carabajal, Graciela
Cimino,  César Mariano
Cionco, Leonardo
Cirigliano, Mauricio
Delía, Carlos Eduardo
Dun, Héctor Marcelo
Gallo, María Teresa
Gaynor, Patricia Rosana
Gibessi, Julia María
González Medoni, Patricia Alejandra
Gregori, Fernando

Lacelli, María Beatriz
Luzzi, María Alejandra
Maldonado, Patricia Verónica
Marco, Karina
Marsico, Laura Marcela
Millán, Gladys Marcela
Monetti, Myrian Anabel
Mosca, Gabriel
Moscoloni, María Cristina
Parenti, Nora
Pessina, Pablo
Piersantolini, Carina
Pranzetti, Virginia
Prieto, Celina Gabriela
Rion, Silvia
Vignolo, Melisa
Vinay, Silvia Evangelina
Zeballes, Mónica Karina

PALABRAS PRONUNCIADAS POR LA EX - ALUMNA MIRIAM ALVES MARQUES EN REPRESENTACIÓN DE SUS COMPAÑEROS, EL PASADO VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2012



25 ya?  Sí, 25 años desde aquel acto sobre el escenario del Teatro Parroquial, en el que nos condecoraron con medalla, aplauso y foto por haber cursado los 5 años (o más en algunos casos y sin mirar a nadie en particular) en el “Comercial”.  Fue la última vez en la que estuvimos todos y sin excepción, y porque sabíamos en silencio que eso ya no volvería a ocurrir, fue que algunos y me incluyo, llorábamos a mares. Es que lo que los grandes llamaban futuro, empezaba a asomar, y nos agarraba con más incertidumbres que certezas. Esa noche de calor, de uniforme y sobre las tablas, fuimos homenajeados, como hoy, 25 años después. Esa vez, el motivo era el fin de la etapa de ser secundarios. Hoy el fin es recordarnos que estamos grandes y que en materia de educación media,  somos argentos.

Hace 29 años, en el 1983, ingresábamos por primera vez por la puerta doble del Instituto Comercial Presbítero José Albertini, acompañados de libros, hojas e intereses varios cuantificables en años venideros: ser contadores algún día, o ser bancarios, o nada de eso. Es que muchos elegimos ser Peritos Mercantiles por las herramientas que nos brindaría el título, pero también elegimos a la institución, por sus ideales, metas y valores para hacer de nosotros, gente de bien.
Así entramos, con miedos y flaquezas a un sitio conocido por los comentarios de los otros (en esos años la primaria la cursábamos en otra escuela), y con el agravante o el virtuosismo (ya no lo sé) de que en esos años y con el perdón de la Real Academia, éramos unos pavos… y sí señores, en los recreos hacíamos payanas, jugábamos a la mancha, y los más osados tiraban 1 tiza. Excepciones eran una rateada o una palabra fuera de lugar a la figura de un profesor. Y todos sabíamos muy bien entonces, dónde nos metíamos, porque conocíamos muy bien los valores inalterables del colegio, sus creencias, su docencia y sus normas. Y el que por error o inocencia se sumaba a sus filas, raudamente se hallaba buscando otro banco en otro sitio porque no se adaptaba a éste. Es que “el comercial” es “el comercial”, con todo lo que numéricamente, matemáticamente o contablemente implica, pero gracias también a la claridad de sus metas y de su ética.
En estos 25 años cada uno tejió con su vida lo que pudo: algunos han labrado una gran carrera profesional, otros  tejieron una pieza menor. Unos hallaron horizonte más lejos y algunos se quedaron por acá. Hay mixes de idas y vueltas, de tejidos y destejidos, de marañas y nudos. Y con seguridad y prestancia opino que a los 13 años nada de lo que somos lo sabíamos por aquel entonces. Pero como cada historia es como una cadena en donde un eslabón arrastra al anterior, y éste al otro,  cada uno de nosotros, lo que somos hoy, no puede saltearse  el paso por el colegio comercial ni lo mamado en sus aulas.
No podemos dejar de agradecer a los profesores, a las autoridades, al Hermano Faustino Ampudia, fotógrafo oficial de cada cumpleaños de 15. El “monjo” como le decíamos todos y él, cómplice de su apodo, a lo sumo nos retaba porque era una formalidad a cumplir.
Un homenaje a los profesores que ya no están, son varios y no nombro por si acaso me falte alguno, pero en lo personal,  sí quiero mencionar a Juanita Troiano por su docencia incansable, sus ocurrencias y pasión, por su Club Científico  y su cromática pedagogía.
Traigo a este homenaje por supuesto a Karina, nuestra compañera que hace unos años nos dejó y nos conmocionó en su ida. Tomas de conciencia de nuestra finitud.
Cuántas anécdotas, compañeros de paso, problemas que nos parecían irresolutos, risas, salidas, kermeses, asaltos, entradas vendidas en las esquinas, exámenes, noviazgos que nos parecían hasta que la muerte nos separe, rifas, modas, machetes. En ésto aventajábamos al resto de las secundarias porque contábamos con la bendita estenografía. Claro que entender un machete de signos equivalía a aprobar la materia sin demasiado esfuerzo.
Por todo lo dicho y 25 años después, sólo resta decirte GRACIAS Colegio Comercial por haber forjado en nosotros el concepto de compañerismo, de pluralidad, de equipo. Soy una defensora de la idea de que la escuela por sí sola no educa. Pero si se  suman  las voluntades de los padres más las de una institución educativa, el resultado sólo puede ser positivo. 
Gracias por forjar el don de gente en cada uno de nosotros, y por seguir manteniendo intactos los valores para las promociones venideras.

 

BODAS DE PLATA

Con profunda alegría recibimos cada año a los ex alumnos del colegio que cumplen sus Bodas de Plata.
Es un momento de reencuentro, recuerdos, anécdotas, alegrías, emociones y hasta alguna lágrima.
A nosotros nos llena de satisfacción ver con cuánto cariño vuelven al Colegio, recorren sus aulas, se reencuentran con muchos de sus profesores y, por qué no, disfrutan de alguna sorpresa.
Continúen regresando, ya que nunca se han ido.

​20 ° Promoción

21° Promoción



























22° Promoción

Comunicate con nuestra página



contacto.comercialdelobos@gmail.com

 

BODAS DE PLATA

PROMOCION 1986

El viernes 18 de Noviembre de 2011, se lleva a cabo el reencuentro de quienes hace 25 años dejaban el colegio.
Luego de compartir la Misa en el Templo Parroquial, ex alumnos junto a sus  profesores y personal actual del colegio, disfrutaron del encuentro.
Cada uno de los integrantes de aquel 5º año, Peritos Mercantiles 1986, recibió una medalla en reconocimiento de su paso por el colegio, se emocionaron con sus anécdotas, escucharon con mucha atención   las afectuosas palabras del Profesor Oscar Cobas y vivenciaron momentos inolvidables a través de un video preparado por la profesora Marita Burlenghi, en el que participaron familiares, docentes, y compañeros que hoy se encuentran en el exterior.



25 AÑOS DE EGRESADOS “BODAS DE PLATA”

AL COLEGIO COMERCIAL
AUTORIDADES Y COMUNIDAD EDUCATIVA:

"Un día de Diciembre de 1986 un grupo de jóvenes iniciaban una nueva etapa. Con el título de Peritos Mercantil Nacional. Dejaban atrás momentos de alegrías, tristezas y esperanzas. Habían compartido cinco años juntos a diferentes jóvenes, docentes, preceptores y autoridades. Cada uno inicio un nuevo camino, algunos trabajando en distintos ámbitos, otro, el estudio, para luego forjarse un futuro como profesionales, pero en su mayoría conformaron hogares. Hogares donde los principios de  nuestro querido  colegio comercial siempre están presentes: “50 años educando en valores cristianos para la comunidad.” Hoy a 25 años de aquel día nos sentimos totalmente orgullosos de haber pertenecido a esta tradicional  institución de nuestra comunidad.
Queremos dar un profundo agradecimiento a todos los docentes que pasaron por ese transitar cotidiano. Cada uno con sus consejos, enseñanzas y valores. A los preceptores, nuestra querida Mabelita, que siempre nos cuidaba. Y muy especialmente al Hermano Ampudia, quien supo dejar en nuestros corazones los más hondos sentimientos de honestidad, solidaridad, rectitud y respeto.
A todos queremos decirles: ¡MUCHAS GRACIAS! El camino elegido es el correcto. Les deseamos lo mejor y el futuro les retribuirá seguramente el esfuerzo del trabajo realizado. ¡Que Dios los bendiga a todos!"


                                                 EGRESADOS PROMOCION 1986













Somos comunidad

  • Sebastián Alejandro Gallo nos envió las siguientes imágenes para compartir, de aquella promoción 1991!

Gracias Sebastián



























































 

 

 

Si deseas dejarnos tus sugerencias para este sitio ó quieres contactarte con otros ex – alumnos o profesores, compartir recuerdos de tu paso por nuestro colegio, enviar comentarios, fotografías, etc., contáctate a la siguiente dirección:

contacto.comercialdelobos@gmail.com

No te olvides de especificar:
Nombre y apellido
Dirección
Teléfono
Correo electrónico
Año de egreso o de tu paso por el colegio.





























Promoción 1991 en los festejos de las Bodas de Oro del Instituto Comercial Pbro. José Albertini

"Llena tu corazón de pensamientos alegres, de misericordia, de dulzura y amor y tómate tiempo para ser feliz."

                                                                                                                                      Phil Bosmans

bottom of page